• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Claves para ahorrar agua con la lluvia

Claves para ahorrar agua con la lluvia

Desde que el agua está canalizada y sólo hace falta abrir el grifo para tenerla, la lluvia ha perdido toda su importancia. Debes saber que instalando sistemas para aprovecharla podrás ahorrar hasta un 50% del suministro. Las Inmobiliarias en Barcelona como Gaudi-House, te contamos cómo.

¿Sabías que consumes unos 150 litros de agua diarios de media? La mitad de ellos va destinado al WC, a la limpieza, el riego y el funcionamiento de la lavadora y el lavavajillas. Estamos acostumbrados a utilizar agua potable para estas cosas pero se puede reemplazar por agua de la lluvia.

El agua de la lluvia es de calidad para realizar tareas como las comentadas, ya que no tiene cloro, ni productos químicos, ni cal. La ropa, los electrodomésticos y las plantas podrán beneficiarse de su pureza. Obtendrás ventajas como el ahorro en la factura del suministro y el beneficio ecológico. ¿Cómo hacerlo?

La instalación

La instalación de sistemas de aprovechamiento de agua es algo generalizado en Europa y en algunas zonas de España desde hace tiempo. Te recomendamos que antes de contratar una empresa instaladora, tengas en cuenta la cantidad de lluvia media sobre la zona, el tamaño de la superficie de recogida y las necesidades a cubrir. Además existen subvenciones que afectan a este tipo de instalaciones, te recomendamos que te informes sobre ellas.

El funcionamiento

¿En qué consisten los sistemas de recuperación de aguas pluviales? Consisten en un depósito subterráneo y una red de abastecimiento. El agua del tejado transcurre por unos canalones cuando llueve, se filtra y posteriormente se almacena. Como el tanque está bajo tierra, no ocupa espacio y el agua se conserva mejor.

Mediante una red paralela a la del agua de la lluvia, se suministra el agua potable mediante bombas hidráulicas y unos controladores de volumen. Cabe añadir que tras un periodo de sequía no se recomienda recolectar el agua de los primeros minutos de lluvia.

Si tienes más dudas sobre cómo ahorrar agua en tu vivienda, no dudes en preguntar a las Inmobiliarias en Barcelona. Si quieres estar al día sobre cómo ahorrar agua en casa sin necesidad de aplicar ningún sistema, échale un vistazo a iAgua. ¡Estarás actualizado sobre noticias del tema y encontrarás consejos súper útiles!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *