• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Qué papeleo debe hacer un inquilino para alquilar una vivienda y imprevistos?

¿Qué papeleo debe hacer un inquilino para alquilar una vivienda y imprevistos?

A pesar de que alquilar un piso supone menos complicaciones que comprarlo, hoy te contamos qué papeleo según las Inmobiliarias Barcelona debes hacer siendo inquilino para alquilar tu piso sin imprevistos.

 

Antes de firmar el contrato

Comprueba que quien alquila la vivienda es el propietario.

Creerás que esto es normal, pero debes asegurarte de ello para evitar cualquier sorpresa. ¿Cómo puedes hacerlo? Simplemente debes solicitarlo en una nota en el registro de la propiedad. De esta forma, te asegurarás de que el piso por el que has pagado la señal pertenece a quien dice ser su propietario.

Demostrar tu solvencia al casero

Cada vez es más normal que se pida la documentación al futuro inquilino para valorar su capacidad de pago. De esta forma los caseros evitan que los inquilinos dejen de pagar el alquiler o dañen el piso. Deberás entregar una copia de la nómina, la declaración de renta y los movimientos bancarios que lo demuestran.

Seduce a tu banco.

En caso de que tu futuro propietario te exija una garantía adicional a tu nómina, podrás aportarlo mediante la entrega de un dinero en depósito o mediante la constitución de un aval.

Estúdiate bien el contrato. Te recomendamos que te estudies bien el contrato porque antes de firmarlo siempre podrás negociar las condiciones que se aplicarán durante todo el tiempo que vivas en ese piso. Debes intentar que las condiciones sean lo más beneficiosas posibles para ti, tanto el precio, como determinar quién debe hacerse cargo de los gastos o de los arreglos.

Después de firmar el contrato

Asegúrate de que el propietario ha depositado la fianza. Debe depositarla en el organismo de la comunidad autónoma y debes asegurarte de ello. Es importante asegurarse para que ese dinero quede en terreno neutral y puedas recuperarlo sin problemas.

Recuerda que alquilar un piso supone pagar impuestos. Este impuesto se llama itp y puede suponer el pago de unos 200 euros para un alquiler de 850 euros mensuales. ¡Que no se te olvide!

Si a la hora de firmar un contrato de alquiler tienes dudas, siempre podrás consultarlas con Inmobiliarias Barcelona como Gaudi-House. Si acabas de llegar a tu piso de alquiler y quieres conocer trucos para ahorrar o para decorarlo y sacarle partido, te recomendamos que le eches un vistazo a ViviendaSaludable. ¡Te encantará!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *