• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Cómo aprovechar los pasillos al máximo

Cómo aprovechar los pasillos al máximo

Los pasillos son espacios complicados a la hora de decorar los hogares puesto que son una zona de tránsito. Por ello, consideramos su funcionalidad más importante que su belleza. Hoy Gaudi-House, inmobiliaria en Barcelona, te cuenta cómo hacerlo.

Hay muchos tipos de pasillos, amplios, estrechos, largos y cortos. Hoy te contamos trucos para todo tipo de pasillos y también trucos más específicos para pasillos amplios y también para pasillos estrechos. Atento si quieres sacarle el máximo de provecho.

Pasillos amplios

En algunos artículos te hemos aconsejado para decorar habitaciones o espacios pequeños, sucede lo mismo en el caso de los pasillos amplios. No te recomendamos que pintes la pared del pasillo de un color oscuro, aunque puedes animarte con colores fuertes como el rojo, gris o el verde.

Otro factor muy importante es que escojas el color que escojas, aporte luz. Los pasillos amplios te ofrecen diferentes opciones, puedes optar por focos empotrados, apliques o iluminación indirecta. Decide la opción que te permita iluminar todo el espacio perfectamente.

¿Y los muebles? Antes de escoger los muebles, debes decidir si vas a utilizar el pasillo de forma puramente decorativa o si quieres añadirle un uso funcional. En el primer caso, deberás colocar cuadros de gran tamaño, plantas y jarrones. En cambio, en el segundo caso, deberás utilizar armarios, estanterías y baúles. Además, te recomendamos que coloques un pequeño escritorio para añadir un espacio de relax a tu casa, si es posible.

Pasillos estrechos

Si crees que por tener un pasillo estrecho en casa tienes un problema, ¡te equivocas! En este caso, debes de pintar la pared con colores claros, no tienes porqué utilizar el mismo tono para todas las paredes. Si crees que esta opción es aburrida, entonces utiliza papel pintado con dibujos o rayas horizontales hasta la mitad de la pared, para incrementar la sensación de amplitud.

La iluminación también puede ser útil a la hora de incrementar la sensación de amplitud. Coloca lámparas colgantes para que el techo no sea visible ya que al reducir la altura del pasillo, se aumenta la sensación de amplitud.

En estos pasillos es muy importante que los muebles no entorpezcan el paso. También te recomendamos que coloques un espejo para que el pasillo parezca más amplio.

Tengas el pasillo que tengas, debes procurar que exista un mínimo de 90 centímetros de espacio libre entre pared y pared para conseguir una circulación perfecta. Gaudi-House, inmobiliaria en Barcelona, te recomienda que eches un vistazo a Decoratrix, donde podrás encontrar más consejos súper útiles sobre decoración para tu hogar.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *