• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Cómo incrementar el valor de tu vivienda

Cómo incrementar el valor de tu vivienda

¿Estás pensando en vender o alquilar tu piso? Hoy te contamos trucos para incrementar el valor de tu vivienda, ya que rentabilizar un inmueble de segunda mano es más sencillo si éste está en buen estado y tiene una imagen actual. ¡Verás que fácil es incrementar el valor de los pisos de alquiler en Barcelona!

Lo primero es lo primero

Antes de empezar a tocar nada, te aconsejamos que hagas una lista con las carencias, debilidades y puntos fuertes de la vivienda. Así podrás jerarquizar todo lo que hay que arreglar, para solucionar lo más grave cuanto antes. También te aconsejamos que investigues sobre las características de las viviendas más demandadas en la zona, para así adaptar tu piso a las necesidades de quienes buscan uno. A partir de aquí, debes determinar cuál es la mejor opción:

Reformar

Añadir o quitar dormitorios: ten en cuenta la superficie de tu vivienda y entonces opta por eliminar o añadir habitaciones. Siempre teniendo en cuenta qué es lo que más se demanda en tu zona.

Añadir o quitar baños: todas las reformas relacionadas con los baños suelen ser caras. Sin embargo, si se tiene sitio, siempre es una buena opción. También puede pasarte que tengas varios baños que no sean necesarios o demasiados pequeños.En este caso, es preferible deshacerse de uno de ellos y dedicar ese espacio a otra estancia de la casa más útil.

Eliminar tabiques o pilares innecesarios: en este caso, debes ponerte en contacto con un arquitecto ya que realizar cambios en elementos estructurales puede causar graves problemas. Haciendo modificaciones de este tipo podrás ganar mucho espacio.

Renovar

Cocina: la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y que una cocina esté en buenas condiciones suma muchos puntos. Hay elementos de la cocina que deben renovarse de vez en cuando, como el suelo, los azulejos o los muebles. Renovar estos elementos no tiene porqué ser caro, una nueva capa de pintura o papeles vinílicos puede ser suficiente.

Puertas: tampoco tienes porqué cambiar todas las puertas. Si no están muy estropeadas te recomendamos que optes por lacarlas o por limpiarlas y cambiarles el tirador para renovarlas.

Suelos: la ventaja de renovar el suelo es que hay varias opciones para hacerlo. Desde los vinilos que imitan la madera o el gres, hasta el parqué de clic o la cerámica en seco.

Decorar

Pintura: es importante que las paredes de la vivienda estén libres de desconchones, manchas o humedad. Opta por colores neutros, ya que aportarán luminosidad y también agrandan el espacio.

Muebles: crear una imagen de amplitud y luminosidad es esencial. Por este motivo hay que evitar llenar las estancias de muebles. Debes deshacerte del mobiliario en mal estado o en desuso. Te recomendamos que escojas muebles ligeros.

Iluminación: la cantidad de luz de la vivienda es un factor muy valorado por todo el mundo. Debes aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas y luego apostar por las lámparas y bombillas ideales para cada rincón.

Si además de organizar tu vivienda para incrementar su valor, quieres decorarla para que sea muy atractiva a aquellos que la visiten, te recomendamos que le eches un vistazo a Deco&Living. Nos encantan todos sus consejos. ¡Tu piso será el que tenga una mejor decoración de todos los pisos de alquiler en Barcelona!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *