• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Factores que hacen que el consumo de una vivienda sea casi nulo

Factores que hacen que el consumo de una vivienda sea casi nulo

¿Sabías que se puede combinar un elevado confort en el interior del hogar con un consumo de energía muy bajo? Cada vez se construyen más viviendas que lo consiguen, las Inmobiliarias en Barcelona te contamos cómo.

Diseño bioclimático: la orientación, la forma, el volumen, la captación de radiación solar en invierno y su protección en verano son factores que contribuyen a optimizar el consumo de energía. También son importantes las sombras y cómo le afectan.

Alto aislamiento térmico: un edificio que está mal aislado puede consumir hasta un 30% más de energía. Un buen aislamiento reduce pérdidas de calor en invierno y ganancias en verano y de esta forma se necesita menos energía adicional para mantener una buena temperatura en casa.

Eliminación de puentes térmicos: una capa de aislamiento que no tiene interrupciones ni debilitamientos, es decir, que es continua, evita los puentes térmicos. Los puentes térmicos son muy habituales en edificios convencionales y provocan una gran pérdida de calor en los edificios.

Ventanas con altas prestaciones: las ventanas son el elemento más débil de la envolvente de un edificio. ¿Sabíais que entre el 35% y el 30% de gasto de calefacción se debe a las pérdidas de calor por las ventanas? Una buena calidad en las ventanas y una correcta instalación es esencial para una alta eficiencia energética.

Recuperador de calor: La ventilación mecánica permite que el aire interior se renueve constantemente. Gracias a un recuperador de calor, el aire que puede entrar en un día de invierno a 0º de temperatura al cruzarse con el que sale a unos 22º, puede transformar los 0º en 18º. La intensidad de este cambio depende de la eficiencia del recuperador.

Confort: La homogeneidad de las temperaturas interiores, el alto aislamiento acústico y la calidad del aire, el cual está en contínua renovación ,y por lo tanto, es aire libre de CO2, polvo, suciedad, polen, etc.) son algunos de los factores que generan un confort en el hogar muy difícil de superar.

Eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad: Un edificio con estas características es eficiente por el bajo consumo energético y también económico. Es sostenible porque el CO2 que deja de emitir una casa de este tipo equivale al CO2 que pueden absorber 1.000 árboles en un año.

Estanqueidad al aire. En las casas pasivas se cuida la estanqueidad del aire ya que se sellan todas las uniones entre los diferentes materiales del edificio. Por este motivo, no existen infiltraciones de aire no deseadas.

Las Inmobiliarias En Barcelona te lo queremos poner fácil: si tu también quieres adaptar tu hogar para que sea más sostenible y para ahorrar energía, en Ecoavantis podrás encontrar todo tipo de consejos súper útiles. ¡Encuentra el mejor para tu hogar!

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *