• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Los 5 errores más típicos al firmar un contrato de alquiler

Si estás buscando un piso de alquiler nuevo, las Inmobiliarias en Barcelona creemos que es importante que conozcas cuáles son los errores más frecuentes a la hora de firmar el contrato para que tú no los cometas. ¡Atento!

1.No des por hecho un contrato verbal. Te recomendamos que siempre que entres a vivir en un nuevo piso pidas un contrato por escrito detallado para evitar futuros problemas con tus compañeros o con el propietario. A pesar de que actualmente la Ley permite hacer contratos por escrito o de palabra, siempre opta por los contratos escritos.

 

2. Lee siempre todo el contrato. Los contratos son pesados de leer y a nadie le gusta hacerlo pero es totalmente obligatorio leer todo el contrato antes de firmarlo. De esta forma, podrás resolver cualquier duda antes de haberte comprometido a nada y podrás evitar incidentes que puedan ocurrir en el futuro. Te recomendamos que lo leas profundamente y que sobretodo compruebes que todo lo acordado con el propietario está en el contrato.

 

3. Debes firmar todas las hojas del contrato. Los abogados y los expertos consideran que los documentos que tienen una elevada importancia como puede ser un contrato deben estar firmados hoja por hoja. Debes prestar una especial atención al anexo, el cual no se te puede olvidar firmar. El principal motivo es que así evitarás que se puedan incluir o quitar hojas del mismo.

 

4. Deja por escrito los desperfectos que tenga la habitación o el piso. No puedes mudarte a un nuevo piso sin haber comprobado antes que la habitación o el propio piso se encuentra en las condiciones que te habían explicado. Fíjate en detalles que representan el estado de la casa como las grietas o el funcionamiento de las tuberías. Si encuentras algún desperfecto debes comentarlo con el propietario y dejarlo escrito en el contrato para que después no te culpen a ti y seas tú quien deba hacerse cargo de esas reparaciones. También puede pasarte que en un futuro el propietario se niegue a reparar esos desperfectos y debas de vivir con ellos.

 

5. Fija una forma de pago. El pago es uno de los principales problemas entre inquilinos, propietarios y compañeros. Para evitar problemas, te recomendamos que establezcas una forma de pago concreta y determinada con tu propietario. Te recomendamos que pagues al propietario mediante una transferencia pero si vives con compañeros deberás de convencer a alguno o ser tú mismo quien haga la transferencia pero también es importante que lo concretéis para evitar conflictos. Otra opción es comprometeros con el casero para que acuda al propio hogar y que cobre el dinero de cada mes.

Un contrato de alquiler no es ninguna tontería y no debes de pasar por alto ninguno de los consejos que te hemos propuesto si quieres olvidarte de preocupaciones en tu nuevo piso. Si vives en Barcelona o esta ciudad va a convertirse en tu próximo destino, no te pierdas los próximos planes a los que te podrás apuntar. Para ello, Inmobiliarias en Barcelona como Gaudi House, te invitamos a que le eches un vistazo a Barcelona City Blog, ¡estarás al día de todo lo que sucede!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *