• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

9 tips para decorar cocinas pequeñas

9 tips para decorar cocinas pequeñas

Son muchas las personas que viven en un piso de alquiler pequeño y es muy importante para ellas saber ahorrar espacio. Decorar una cocina pequeña no es nada difícil y las inmobiliarias de Barcelona como Gaudi-House te contamos cómo hacerlo. ¡Empecemos!

1. Color. El color es un gran aliado a la hora de crear sensación de espacio y de luz en cualquier espacio de nuestra casa pero sobretodo en la cocina. El color predominante debe ser el blanco tanto en la decoración como en los revestimientos. Si queréis darle un toque clásico o rústico podéis optar por decapados y lacados.

cocina blanca

2. ¿Azulejos? Los azulejos han perdido su protagonismo como revestimiento en la cocina, puesto que han sido sustituidos por pinturas plásticas y papeles pintados. Si eres fan de los azulejos, te recomendamos que los pongas hasta media altura y a partir de ahí uséis otro color o textura. De esta forma, conseguiremos elevar el techo y la sensación de espacio será mayor.

tiles

3. Nuevos materiales. Recientemente se han comenzado a utilizar nuevos materiales para las encimeras y eso nos ofrece muchas más posibilidades a la hora de jugar con el color. Si os encanta el cuarzo compacto, debéis alejaros de tonos oscuros y llamativos y optar por tonos blancos.

CUARZO COMPACTO 4

4. Electrodomésticos. Los electrodomésticos ahora son parte de la decoración de la cocina y la mejoran en lugar de estropearla como hace años. Actualmente, se integran perfectamente con el resto del mobiliario y eso hace que podamos decorar la cocina de forma más práctica y funcional. Los electrodomésticos te ayudarán a ahorrar espacio.

5. Electrodomésticos con doble función. Además de decorar la cocina, hay electrodomésticos que integran dobles funciones y eso también te ayudará a ahorrar espacio. ¿Cuáles? Hay microondas que hacen funciones de horno y lavadoras que integran secadora.

microondas

6. La campana. Las campanas de la cocina cada vez tienen más importancia. Sobretodo en aquellos pisos en que la cocina está integrada en el salón para ganar espacio y amplitud. Es importante considerar la potencia de la misma y su diseño para evitar que los olores lleguen al resto de la casa.

campana

7. Orden. Es esencial que todo esté ordenado para aprovechar el espacio y cuantos menos armarios tengamos, mejor. Te recomendamos que le saques partido a cada cajón y estantería con recipientes y separadores que os ayuden a colocarlo todo. También os recomendamos que prescindáis del menaje superfluo y utilicéis el horno para guardar sartenes u ollas.

Accesorios-para-ordenar-la-cocina

8. Paredes. Las paredes de la cocina son ideales para ordenar elementos de menaje, cuchillos, especieros… En Ikea podéis encontrar sets completos para la pared que harán que ahorréis una gran cantidad de espacio.

colgar pared

9. Todo plegable. Si realmente tenéis poco espacio en la cocina, os recomendamos que optéis por una mesa y sillas plegables que os serán súper útiles para ahorrar espacio.

43ab63a036bc11658854af927092b16c

Como véis, mantenerlo todo ordenado y ahorrar espacio en una cocina es muy fácil. Las Inmobiliarias Barcelona como Gaudi-House te recomendamos que le eches un vistazo a Cocinas con estilo. Allí encontrarás una gran cantidad de ideas súper útiles para tu cocina y cocinas de todos los estilos. ¡Encuentra la tuya!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *