• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

9 Reglas que se deben cumplir en un piso compartido

9 Reglas que se deben cumplir en un piso compartido

Septiembre acaba de empezar y es la época en la que se producen más mudanzas. Los universitarios empiezan un nuevo curso, empiezan nuevas etapas laborales, etc. Por este motivo te traemos 9 reglas que debes cumplir si quieres llevarte bien con tus nuevos compañeros de piso.

1. Paga a tiempo. Nunca te retrases en hacer los pagos o transferencias que hayas acordado previamente ya que las facturas de la luz, el agua y el alquiler no esperan. Si te retrasas, también retrasarás a tus compañeros y no les hará ninguna gracia.

2. Calendariza las tareas comunes. Por una parte, debes de encargarte de que todo lo que uses y ensucies quede tal como estaba antes de haberlo utilizado. Nadie tiene porqué limpiar lo que tú has ensuciado ni tú tampoco tienes porqué limpiar lo de otra persona.

El baño y la cocina son las zonas a las que debes prestar más atención. Lo peor que puede pasarle a alguien es llegar a un baño y que esté lleno de pelos o con productos tirados por la ducha. Déjalo como a ti te gustaría encontrarlo y así lo encontrarás la próxima vez que vayas.

3. Respeta el horario del resto. No debes hacer ruido en casa durante las horas de descanso. Si tu horario no encaja con el del resto y por ello tienes dificultades para realizar actividades básicas como comer o ducharte, entonces opta por buscar otro piso.

 

4. Cierra la puerta y apaga las luces cuando te vayas. Si cuando vas a salir no queda nadie en el piso, recuerda echar la llave y comprobar que están todas las luces apagadas y las ventanas cerradas.

 

5. Áreas privadas. Las habitaciones de tus compañeros son su área privada, igual que lo es para ti tu habitación. Por lo tanto, no entres en las habitaciones de los demás sin permiso y no cojas prestado nada sin haberlo pedido antes.

 

6. ¿Quieres hacer una fiesta o una cena? Si es así, debes avisar antes de organizarla puesto que tendrá lugar en las áreas comunes de la casa. De esa forma, tus compañeros estarán avisados y no se llevarán una desagradable sorpresa.

 

7. ¿Viene alguien a dormir? Si tienes pensado traer a un amigo a dormir debes avisar a tus compañeros. ¿Te gustaría encontrarte de golpe con un desconocido en casa? ¡A nadie le gustaría! Avisa a tus compañeros con antelación porque quizá les importe tener un inquilino extra durante unos días.

 

8. Convivencia con animales de compañía. Si habéis acordado que los animales están aceptados en el piso, el dueño será quien se encargue de cuidarlo y eso implica alimentarlo, limpiarlo y responder a sus necesidades.

 

9. Empatía. Intenta ser amable con el resto. Para convivir cómodamente con otras personas, es esencial que te escuchen y que escuches. Todo el mundo tiene sus manías y es por ello que debes analizar las tuyas y aceptar las del resto. Debes de ser estricto pero con un límite. Recuerda: un día por ti y otro día por mi.

Siguiendo estas normas que te recomendamos Inmobiliarias Barcelona como Gaudi House, la convivencia en tu piso compartido será muy fácil y acabaréis siendo como una familia. Las anécdotas y consejos que proponen Stukers nos han encantado, son súper realistas y divertidos. ¡Te serán muy útiles!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *