• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

El nuevo perfil de comprador de vivienda

El nuevo perfil de comprador de vivienda

El perfil de comprador de vivienda cambia según el estado de la economía del país. Gaudi House, inmobiliaria en Barcelona, te describe como es el nuevo perfil de comprador de vivienda en España. Si eres propietario, ¡estate atento!

El nuevo comprador de vivienda es más joven que hace años, con más solvencia. Además busca una casa que tenga como mínimo 3 dormitorios. Debes saber que está dispuesto a invertir una cantidad de hasta 300.000 euros. ¿Cómo sabemos esto? Gracias a una encuesta realizada por Planner Exhibitions.

Según esta encuesta, el nuevo comprador de vivienda es consecuencia directa de dos factores, por una parte, del impacto que ha causado la gran crisis del sector residencial y, por otra parte, a causa de la crisis en la economía que ha expulsado del mercado a amplios colectivos pero también ha activado a otros.

¿A quienes? El segmento de la población cuya edad está comprendida entre los 25 y 35 años fue el mismo que durante la época del boom realizó la mayoría de las compras y que después entre 2009 y 2013 perdió un 25% de su cuota de mercado. Aún así, a dío de hoy sigue siendo el principal grupo comprador. Durante el 2015, este grupo ha supuesto el 41,4% del total, seguido por los que tienen una edad de entre 36 y 45 años y los cuales suponen un 29,4%.


2

¿Y las motivaciones? Las principales motivaciones para adquirir una casa, según los encuestados, han sido mejorar su vivienda actual y, por otra parte, formar un nuevo hogar. El cambio que ha habido recientemente es que actualmente el motivo principal es mejorar la vivienda actual y no para formar un nuevo hogar. Se ha incrementado la cantidad de gente que tiene como motivación para adquirir una casa cambiar de alquiler a propiedad. La explicación es que este tipo de compradores se ha convencido de que el ajuste ya ha concluido y se ha incrementado su confianza en el futuro a medio plazo.

plazo

 

Esta encuesta puede concluir que hay una demanda más solvente de la vivienda y que cuenta con un mayor presupuesto para gastar. El comprador potencial está dispuesto a pagar hasta 300.000 euros como máximo, lo que supone el 55,2% del total. Por otra parte, también ha aumentado el grupo de personas dispuestas a invertir más de 300.000 euros, los cuales suman un 22,8% del total.

No sólo son estas las buenas noticias, sino que también se ha reducido el porcentaje de quienes afirman necesitar una financiación superior al 80%. Aún así, ha aumentado el número de personas que compran al contado o que necesitan una financiación inferior.

Os preguntaréis cuál es el principal motivo por el que hay personas que se frenan a la compra de la vivienda y Gaudi House, inmobiliaria en Barcelona, confirma que es el precio. Más de la mitad de los encuestados cree que la bajada de precios no ha sido suficiente en comparación con la caída del poder adquisitivo.

Si ya tienes una vivienda que es de tu propiedad y tienes dudas sobre tu factura de la luz, en el blog de Hola Luz podrás resolver todas tus dudas y encontrar información muy útil!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *