• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Consejos para refrescar tu vivienda sin hacer obras

Consejos para refrescar tu vivienda sin hacer obras

Este verano nos están invadiendo varias olas de calor, es por eso que hoy os traemos varias ideas para refrescar los pisos alquiler en Barcelona, ¡y sin necesidad de hacer obras! Son trucos facilísimos y muy útiles. ¡Empecemos!

Que una vivienda sea fresca se basa en su construcción y en su orientación. Por lo tanto, una vez la vivienda está construida, no podemos cambiar esos factores. Sin embargo, podríamos hacer obras de aislamiento o instalar aire acondicionado. Para evitar hacer obras en pleno verano, te proponemos los siguientes consejos.

 

  • Cortinas y persianas. Las cortinas actúan como aislante ya que protegen las habitaciones de los rayos del sol. Es esencial que estén extendidas durante las horas centrales del día. Lo mismo sucede con las persianas, las cuales además impiden que el vidrio y el marco exterior se calienten.

pisos alquiler Barcelona

 

  • Aparatos de climatización. Los ventiladores tienen ventajas respecto a los aparatos de aire acondicionado, ya que pueden transportarse y son más económicos. Además, los aparatos de aire acondicionado portátil tienen funciones de deshumidificación del aire y resultan útiles para refrigerar estancias pequeñas.

 

pisos alquiler Barcelona1

 

  • Plantas y jardines. Son un gran aliado ya que los árboles y las plantas, colocados en las ventanas crean sombras agradables en verano. Los arbustos y las parras disminuyen la sensación térmica en la vivienda al absorber parte del calor.

Pisos alquiler barcelona2

 

  • Iluminación de bajo consumo. Este truco es de los más útiles para hacer que las noches calurosas lo sean menos. Las bombillas de bajo consumo y las luces LED desprenden menos calor que las incandescentes. Pruébalo y verás que diferencia

pisos alquiler Barcelona3

 

  • Láminas solares. Son películas de plástico que se pegan en los cristales y se encargan de reflejar los rayos del sol. De esta forma, se reduce el calor dentro de la vivienda y también se reduce el consumo energético producido por el uso de ventiladores.

pisos alquiler Barcelona4

 

  • Toldos, sombrillas y pérgolas. Los toldos, igual que las cortinas, absorben los rayos solares y evitan que los muros exteriores de la vivienda se calienten. Es muy importante extenderlos pronto por la mañana. antes de que empiece a calentar el sol y plegarlos al atardecer. Eso facilitará la ventilación. Te recomendamos las sombrillas y pérgolas para tu jardín ya que crean espacios de sombra perfectos para relajarse.

pisos alquiler Barcelona5

 

  • Textiles refrescantes. Muchas veces pensamos en ello, pero los textiles de casa influyen en la sensación de calor que podemos tener. Una elección adecuada de los textiles ayudará a disminuir la sensación de bochorno dentro del hogar. Te aconsejamos textiles de algodón, lino o gasa, ya que son ligeros. Además, apostar por los colores blancos o tonos claros también contribuirá a disminuir la sensación de calor.


pisos alquiler Barcelona6

Como véis, estos trucos son muy fáciles de realizar y no suponen un gran coste. Además podrás aplicarlos cada verano y te durarán varios años. Si quieres conocer trucos sobre decoración para los pisos alquiler Barcelona, visita el blog Decoración de interiores 10. ¡Esperamos que el verano sea un poco más fresquito con estos consejos!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *