• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 Tips para ser el inquilino perfecto

5 Tips para ser el inquilino perfecto

Se acerca septiembre, el mes donde se producen más mudanzas. Si vas a ser un nuevo inquilino y quieres ser el inquilino perfecto para ahorrarte problemas con el propietario, las inmobiliarias Barcelona te traemos 5 consejos esenciales para conseguirlo.

1. Seriedad. Cuando conozcas a tu propietario deberás ser cordial y serio. Actúa como si se tratase de una entrevista de trabajo, ya que la primera impresión es muy importante y de ésta dependerá la visión que el propietario tenga de ti.

2. Solvencia. Es muy importante para mantener una buena relación con tu propietario que pagues tu alquiler de forma puntual y no le provoques problemas. Es por eso que debes eliminar un piso que se pase de tu presupuesto aunque te hayas enamorado de él. Tienes que ajustar la renta a tus posibilidades para poder hacer el pago de las rentas a pesar de que surja cualquier imprevisto. Te recomendamos que el gasto mensual por alquiler no sobrepase el 40% de tus ingresos.

3. Seguridad. Para que el propietario esté tranquilo contigo y así tu también te sientas más libre, preséntale documentación que avale tu solvencia. Te proponemos que le presentes una nómina, un contrato laboral o el aval de algún familiar, ya que darán a tu alquiler la seguridad necesaria y el propietario dejará de estar encima tuyo.

4. Estabilidad. Si quieres ser un inquilino perfecto, estarás buscando un piso de alquiler para convertirlo en tu hogar. Que tengas un plan de futuro a medio o largo plazo y que en ese plan entre vivir en ese piso, hará que el propietario tenga más confianza en ti. Si ve que solamente quieres pasar por ese piso, pero no quedarte a vivir, entonces seguramente no seas la mejor opción para él.

5. Cumplimiento. El compromiso es algo esencial para un propietario y eso implica pagar de forma puntual, cuidar del piso de alquiler, hacerte cargo de los gastos correspondientes… Para ser el inquilino perfecto debes ser 100% cumplidor. Es fácil: responde a tus obligaciones como inquilino y tus derechos quedarán cubiertos por un propietario contento.

Tener una buena relación entre propietarios e inquilinos es algo esencial para que ambos estén tranquilos y satisfechos. En este blog podrás encontrar información útil sobre la vivienda y el alquiler. ¡Las Inmobiliarias Barcelona te deseamos mucha suerte en tu nuevo piso de alquiler!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *