• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

8 Tips para encontrar el compañero de piso adecuado

8 Tips para encontrar el compañero de piso adecuado

Si eres estudiante y estás buscando piso para mudarte en septiembre o ya vives en la ciudad y estás buscando compañeros de piso, debes leer este artículo. Gaudi-House, inmobiliaria en Barcelona, te propone 8 consejos para encontrar el compañero de piso perfecto para ti.

 

1. ¿Cómo es tu compañero de piso ideal? Antes de todo, te aconsejamos que establezcas unos límites sobre lo que quieres y lo que no de tu futuro compañero de piso. Esto te ayudará a orientarte y será más fácil que te decidas después.

 

2. Busca un compañero de piso parecido a ti. No debe ser tu media naranja, simplemente debéis compartir algunos factores de vuestra forma de pensar o actuar para que la convivencia sea más fácil. Si eres estudiante, te aconsejamos que tus compañeros de piso también lo sean. De esta manera os entenderéis ya que estáis pasando por la misma etapa.

 

3. ¿Con hombres o con mujeres? Puede que te dé igual, pero piénsalo antes de buscar compañero de piso. De esta manera será más fácil encontrar el compañero adecuado. Pensar en tu experiencia personal o familiar te ayudará a decidirte.

 

4. Queda para tomar algo. Cuando una persona cumpla los requisitos anteriores, entonces queda para tomar algo con él antes de confirmarlo como nuevo compañero de piso. De esta manera, podrás comprobar si tenéis cosas en común teniendo un contacto más cercano. Te aconsejamos que pongáis en común qué esperáis el uno del otro.

 

5. Hazte una idea de cómo es. Después de esa quedada sabrás si has tenido feeling o no con esa persona. Si crees que te vas a llevar bien con ella desde el principio o si tenéis formas de pensar muy diferentes. Si esto sucede, no fuerces una convivencia que sólo traerá problemas.

 

6. Sé claro y directo. Durante todo el proceso de búsqueda de compañero de piso debes ser sincero contigo mismo y con el resto. Debes explicar cuáles son tus límites o cosas que no soportas en un piso compartido desde el principio, explicar cuál es tu opinión respecto las tareas de la casa, los gastos comunes o las visitas. Ser claro es lo que mejor os irá a ti y a tus compañeros porque así ellos también podrán valorar si tú eres alguien compatible con ellos.

 

7. ¿Cuáles son tus manías? Tus manías podrán facilitar o empeorar la convivencia con personas conocidas o desconocidas. Debes de pensar cuáles son las tuyas y comentarlas. Todos tenemos manías, tanto positivas como negativas, y quizá la otra persona tenga algunas parecidas.

 

8. Estudia la zona en la que se encuentra el piso. No sólo debes de centrar tu atención en la habitación o el piso. Debes de tener en cuenta la zona en la que vivas porque eso afectará a tu estado de ánimo tanto positivamente como negativamente.

 

 

Estos consejos te serán muy útiles de aquí en adelante a la hora de buscar compañeros de piso. Si además eres estudiante, Gaudi-House, Inmobiliaria en Barcelona, te aconseja que leas estos consejos sobre qué normas de convivencia establecer con tus compañeros.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *