• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

8 Tips para alquilar pisos a estudiantes

8 Tips para alquilar pisos a estudiantes

Los meses de junio y julio son los favoritos para la búsqueda de pisos de alquiler en Barcelona por parte de los estudiantes, ya que así lo dejan todo preparado para empezar el curso en septiembre. Si tienes un piso para ofrecerles, no olvides tener en cuenta los siguientes consejos.

 

1. Convivencia. La mayoría de los estudiantes prefieren pisos en los que ya haya estudiantes. Así se aseguran de que no estarán solos.

2. Alquiler por habitaciones. Esto te permitirá incrementar los beneficios obtenidos, los cuales serán superiores de los que tendrías alquilando el piso entero. Por otra parte, esto también reduce los gastos de los inquilinos.

3. Ubicación. Aunque una gran parte de estudiantes quieran vivir cerca de la universidad, que el transporte público se encuentre cerca de ellos es un factor prioritario ya que les permite moverse por la ciudad fácilmente.

4. Tamaño del piso. Parece ser que el tamaño del piso o de la habitación no es de las preocupaciones más importantes para los estudiantes. Así que debes potenciar otros factores como el precio.

5. Precio. Es uno de los factores decisivos para ellos y no debe sobrepasar los 400 euros con gastos incluídos. Además, la mayoría prefiere saber el coste total de vivir en el inmueble, por lo tanto, te recomendamos incluir el precio de la luz, el agua y la calefacción.

6. Anúnciate en Internet. El 84% de los estudiantes busca piso por Internet. ¿A qué esperas para anunciarte? Debes de ofrecer información sobre las características del piso y sobre qué puede encontrarse a su alrededor. Así conseguirás hacer de tu vivienda un lugar atractivo para ellos.

7. ¿Cómo elegir al inquilino ideal? Deberás de tener una entrevista antes de llegar a cualquier acuerdo para ver qué te transmiten, pero conocer dónde y qué van a estudiar también son factores orientativos.

8. Condiciones. Te aconsejamos que las condiciones queden reflejadas por escrito ya que en caso de conflicto de intereses, éste se resolverá según lo que indique ese contrato.

Siguiendo estos consejos, alquilarás tu piso de forma fácil asegurándote de que los estudiantes que lo habitarán serán responsables. De esta forma, también conseguirás diferenciarte de la gran cantidad de pisos de alquiler en Barcelona que los estudiantes pueden encontrar. Te adjuntamos el decálogo del casero, escrito por Pedro Hernández (abogado). Éste será muy útil a la hora de alquilar tu piso. ¿A qué esperas?

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *