• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

8 Consejos para alquilar tu vivienda con éxito

8 Consejos para alquilar tu vivienda con éxito

¿Llevas más de 10 años viviendo en un mismo lugar? ¿Te apetece cambiar de aires y sumarte a la moda de alquilar pero te da pereza tener que pasar por todo el proceso de búsqueda y selección? Como expertos en el sector inmobiliario te ofrecemos 8 consejos para publicar ofertas de pisos alquiler Barcelona con éxito.

 

  1. Publica tu oferta y olvídate del resto.

Alquilar tu propia vivienda no debería ser un proceso complejo. Por eso, antes de publicar tu oferta, debes pasar por un proceso de búsqueda de inmobiliarias e identificar aquellas que facilitan la vida del propietario. Con tan solo ofrecer tus datos personales, los datos de tu hogar y unas buenas imágenes debería servir para que las agencias encuentren el cliente ideal.

  1. Busca inmobiliarias con agentes proactivos.

Una vez has seleccionado la agencia asegurate de que esta no se limite a atender las llamadas de clientes interesados, sino que también sea proactiva y busque clientes potenciales que cumplan con los requisitos de tu oferta.

  1. Y atentos.

Proactivas pero también atentas. Así deben ser las inmobiliarias, porque el cliente ideal puede llamar en cualquier momento del día, sea sábado o domingo. Por eso es importante que, para optimizar el proceso de alquiler, la disponibilidad de los agentes sea 24/7.

  1. Confía en la experiencia de las inmobiliarias.

No te comas la cabeza pensando que vas a tener que estar todos los días pegado al teléfono y confía en la inmobiliaria. Esta se encargará de gestionar todos los trámites burocráticos y lo único que va a pedir de ti es que te sientes y te relajes. Del trabajo pesado ya se encargan ellos.

  1. No pierdas el tiempo con clientes desinteresados.

Tu tiempo es valioso y posiblemente no quieras perder tardes de fin de semana mostrando tu hogar a clientes potenciales. Por este motivo es importante que la información y las imágenes que proporciones a las inmobiliarias sean fieles a la realidad. Así, estas pueden filtrar y clasificar los clientes, asegurándose de que solo vengan personas que tras de haber recibido una información detallada de la oferta, solicitan una visita.

  1. Publica en portales online y redes sociales

Para optimizar la visibilidad de tu oferta, no solo publiques en los portales online con más visitas. Los clientes también pueden encontrar las mejor ofertas en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Usarlas te permitirá aumentar las posibilidades de encontrar al mejor cliente.

  1. Desconfía de los que te cobran por alquilar tu propiedad.

Ser propietario no debería costarte ni un céntimo. Por eso, durante el proceso de búsqueda de inmobiliarias debes asegurarte de que los que te aseguran un proceso simple y cómodo no te cobrarán nada por ello.

  1. Adáptate a las necesidades de los inquilinos.

Sé flexible. Cada uno de los clientes potenciales tiene sus intereses y necesidades y hay veces que estas no casan con nuestro perfil de arrendatario. Pero no pasa nada. Lo importante es que cumpla los requisitos que tu consideres más importantes y que podáis establecer una buena relación durante el periodo de alquiler.

Como véis, empezar el proceso para publicar ofertas de pisos de alquiler Barcelona no tiene porque ser complejo. Pero lo importante es hacer un buen proceso de búsqueda y encontrar agencias capaces de ofrecerte un servicio de calidad, sin cobrarte y que asegure el éxito. Para más información visite nuestra web o contacte con nosotros.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *