• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 Preguntas más frecuentes sobre alquiler

5 Preguntas más frecuentes sobre alquiler

Las inmobiliarias en Barcelona constantemente se encuentran con clientes que realizan las mismas preguntas. Si estás pensando en alquilar tu piso o estás buscando uno, seguramente te habrás preguntado alguna de estas cuestiones. ¿A qué esperas para aclararte?

Las 5 preguntas más frecuentes que surgen entre arrendadores y arrendatarios te las proponemos a continuación.

 

1. ¿Quién debe pagar los gastos de las reparaciones necesarias para conservar la vivienda?

El propietario está obligado a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la habitabilidad de la vivienda. Aún así, el inquilino es quien se encarga de las pequeñas reparaciones que necesite la vivienda a causa de su uso ordinario.

2. ¿El propietario puede interrumpir el contrato de arrendamiento si necesita ocupar la vivienda?

Sí. Aunque únicamente puede hacerlo si en el contrato está presente la necesidad de ocupar la vivienda antes del transcurso de 5 años para destinarla a vivienda habitual, ya sea para él mismo o para sus familiares.

3. ¿El inquilino tiene la obligación de abonar la fianza?

Sí. A la hora de formalizar un contrato de arrendamiento es obligatorio exigir una fianza en metálico. En el caso de un arrendamiento de viviendas, la cantidad debe ser equivalente a una mensualidad de renta.

4. ¿El inquilino debe de pedir permiso al propietario si quiere realizar obras en la vivienda?

Sí. Además, el inquilino no puede realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios de ésta sin el consentimiento del arrendador. Éste podrá exigir que el arrendatario reponga las cosas al estado anterior sin que el inquilino pueda reclamar indemnización.

5. ¿La subida del IVA puede afectar al contrato de alquiler?

No, en el caso de haber firmado un contrato de arrendamiento de vivienda. Cuando se alquilan inmuebles con un uso exclusivo de vivienda, hay total exención del IVA. Esta exención no solo afecta al piso sino que también afecta a sus elementos anejos como garajes, trasteros y muebles.

Esperamos que responder a estas preguntas tan frecuentes te haya sido útil. Si eres inquilino, aquí puedes consultar tus derechos, las inmobiliarias en Barcelona te aconsejan que los tengas muy en cuenta ya que serán útiles en caso de tener cualquier conflicto con tu arrendador. Si tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos, en Gaudi-House estaremos encantados de ayudarte.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *