• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

8 consejos para estudiantes

8 consejos para estudiantes

La semana pasada nos encargamos de aconsejar a propietarios que desean alquilar su piso a estudiantes. Esta semana, las inmobiliarias de Barcelona como Gaudi-House nos encargamos de aconsejar a los estudiantes que buscan piso cerca de la universidad. ¡Atento!

1. No pagues más del 35% de tu presupuesto mensual. A partir de ahora, tu vivienda será el gasto más grande al que tendrás que hacer frente. Recomendamos que el gasto de tu vivienda nunca supere el 35% de tu presupuesto ya que no sabes cuando te puede aparecer un imprevisto.

 

2. Empieza ya a buscar piso. Cuando antes empieces, mejores oportunidades encontrarás. La mejor temporada para encontrar vivienda son los meses entre mayo a septiembre. Así que no esperes más.

 

3. Organízate. Haz una lista con tus preferencias y límites, así no perderás tiempo. Debes ordenar tus preferencias y a partir de ahí será más fácil para ti organizar las ofertas que encuentres.

 

4. No cierres la puerta a nuevos tipos de alojamientos. A pesar de que la mayoría de estudiantes tienen como primera opción compartir piso, también existen otras posibilidades que debes contemplar. Entre ellas, vivir en una residencia o alquilar un estudio ya que ambas también son opciones viables para los estudiantes.

 

5. Evita los portales que no ofrecen pisos verificados. En Internet existe una gran cantidad de anuncios de pisos falsos cuyo objetivo es estafar a los posibles inquilinos. Por ello, sólo debes confiar en portales donde los pisos que anuncian estén verificados.

 

6. Comunidad de vecinos. Antes de decidir definitivamente cuál será tu nueva vivienda, debes de tener en cuenta las condiciones y normas que rigen esa comunidad de vecinos. Entre ellas te interesarán los horarios de ruidos, la prohibición de fiestas, la capacidad máxima de la vivienda, etc.

 

7. ¡Lee el contrato! Antes de firmarlo seguramente ya habrás resuelto todas tus dudas con el propietario, pero debes leer el contrato con detenimiento antes de firmarlo. Es esencial que revises qué gastos están incluidos y cuáles no, la duración del alquiler. También es importante que prestes atención al mobiliario y a los utensilios que aparecen en el inventario de la vivienda para no tener problemas en el futuro con el propietario.

 

8. Rastrea los alrededores. Cuando hayas encontrado algún piso que encaje con tus posibilidades y preferencias, consulta a través de Internet su localización y qué hay alrededor. Es importante que te informes bien de la zona en la que está localizado ya que así no te llevarás sorpresas una vez estés allí. La distancia a tu universidad, los medios de transporte y qué tiendas y establecimientos hay alrededor son factores esenciales.

Aunque en un principio parezca difícil, encontrar piso no es tan complicado. No te agobies y tómatelo con calma ya que escoger el lugar donde vivirás a partir de septiembre es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Las Inmobiliarias Barcelona te facilitamos tu búsqueda de piso con una guía de barrios de Barcelona, para que te sitúes y encuentres cuál encaja más contigo. ¿A qué esperas para empezar?

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *