• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

7 preguntas que no debes hacer cuando visitas un piso de alquiler

7 preguntas que no debes hacer cuando visitas un piso de alquiler

Si estás buscando un piso de alquiler, sea la primera vez que buscas uno o no, este artículo te interesará. Las Inmobiliarias Barcelona coinciden en que las 7 preguntas que nunca debes hacer cuando visitas un piso son las siguientes. ¡Atento si quieres encontrar tu piso perfecto!

1. ¿Cuánto tiempo lleva el piso en el mercado? Aunque parezca una pregunta útil, nunca debes realizarla. Por una parte, nunca te contestarán la verdad ya que si lleva mucho tiempo intentándose alquilar, no te lo admitirán. Eso puede hacer que a ti no te parezca tan atractivo como lo sería realmente. Por otra parte, no debes influirte por lo que la demás gente haya hecho, quizá ese piso esté hecho para ti.

sealquila

2. ¿Hay más gente interesada en este piso? Igual que sucede con la pregunta anterior, puede que el propietario no te sea sincero en cuanto a la demanda de ese piso. Si realmente no hay nadie interesado en el piso, eso provocará tu desinterés. En cambio, si el propietario te contesta que han ido 3 personas hoy a visitarlo, tu interés aumentará y quizá lo alquiles en ese mismo momento para no quedarte sin él. Por lo tanto, será mejor que no preguntes esto para evitar influenciarte de lo que él te diga.

3. ¿Puedo mudarme con mi mascota? A los propietarios les asustan las mascotas, es algo que debes saber. Si el día que vas a ver el piso, el propietario se entera de que tienes una mascota, las puertas se te cerrarán rápido. Antes de mencionarlo, si te gusta el piso, pide una copia del contrato. Si en éste no aparece ninguna restricción sobre mascotas, ¡entonces múdate con la tuya!

perropiso

4. ¿Cómo son los vecinos? El propietario del piso conocerá todo lo que necesitarás saber sobre el piso. Pero no suele conocer cómo son los vecinos, ya que él no vive allí. Por lo tanto, no debes preguntarle cómo son los vecinos porque lo más seguro es que te diga que son geniales, cuando realmente no los conozca.

vecinos

5. ¿Puedes quitar todos los muebles? Si visitas un piso de alquiler amueblado, no debes pedirles que retiren los muebles porque la respuesta será que no. El motivo es obvio, no suelen tener otro espacio donde guardarlos. Te aconsejamos que antes de empezar a visitar pisos, decidas si lo quieres amueblado o sin amueblar. Si encuentras uno que te encanta por Internet, entonces llama y pregunta si pueden retirar los muebles antes de visitarlo.

6. ¿Puedo mudarme en 3, 4 o 5 meses? Esta pregunta está totalmente prohibida. Piensa que la mayoría de propietarios no esperarán más de 2 o 3 semanas para que el inquilino se mude. Por lo tanto, no te aconsejamos que empieces a buscar piso mucho antes de 4 semanas antes de ocuparlo. Si eres una persona organizada que tenerlo todo preparado, debes saber que en Barcelona alquilar un piso meses antes de mudarte no funciona.

7. Aunque sea un alquiler de largo plazo, ¿puedo alquilarlo por poco tiempo? La mayoría de pisos que encuentres en Inmobiliarias, en Internet o en portales se alquilan a largo plazo. En Barcelona, largo plazo significa 1 año o más. Si quieres un piso para menos tiempo, te aconsejamos que llames antes de visitar el piso para preguntar. En el caso contrario, perderás el tiempo y le harás perder el tiempo al propietario también.

shortlong

 

En conclusión, las Inmobiliarias Barcelona te aconsejamos que antes de visitar ningún piso, establezcas unas pautas y unos límites para que no pierdas tiempo y tampoco lo pierdan los propietarios. Si quieres conocer más información inmobiliaria, no puedes perderte este blog. ¡Suerte con la búsqueda de tu nuevo piso!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *