• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Ayudas económicas para el alquiler de la vivienda

Ayudas económicas para el alquiler de la vivienda

Si estás interesado en alquilar una vivienda, será útil para ti saber que hay un plan a nivel estatal que te puede ofrecer ayudas económicas. Desde Gaudi-House, inmobiliaria de Barcelona, te informamos sobre cómo puedes beneficiarte de ellas.

Debes saber que en ese plan estatal hay dos tipos de ayuda: el programa de ayuda al alquiler de vivienda y el programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler. Aquí te explicaremos el primero, ya que es del que podrás salir beneficiado si buscas o ya tienes un alquiler. Además estas ayudas pueden ser solicitadas hasta 2016, así que aún estás a tiempo.

Programa de ayuda al alquiler de vivienda. El objetivo es facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a aquellos sectores de la población que tengan dificultades económicas.

¿Quién se beneficia de estas ayudas?

Las condiciones fundamentales que el solicitante debe cumplir son las siguientes:

  1. El solicitante deberá tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE.
  2. En el caso de personas extranjeras que no sean comunitarias, deberán acreditar que poseen residencia legal en España.
  3. Ser mayor de edad.
  4. Poseer un contrato de arrendamiento o estar en condiciones de poder suscribir uno.
  5. Presentar el contrato de alquiler en el caso de que ya se posea en el momento de la solicitud.
  6. Si la persona aún no tiene el contrato, dispone de 30 días para presentarlo.
  7. El alquiler mensual debe de ser igual o inferior a 600€.
  8. La vivienda en alquiler sea la residencia habitual y permanente del arrendatario.

 

¿Dónde puedo solicitarlas?

Las ayudas para el alquiler dependen de las Comunidades Autónomas, así que la documentación necesaria para optar a la ayuda deberá solicitarse en la Consejería de cada comunidad, la cual es responsable del reconocimiento de las ayudas que se regulan.

Si vives en Barcelona o estás buscando pisos de alquiler en Barcelona, te contamos cómo funciona en Cataluña. El ayuntamiento de Barcelona tiene publicado en su página web unas ayudas para el alquiler con el fin de poder pagar el alquiler y evitar la consiguiente pérdida de la vivienda.

La persona interesada en solicitar la ayuda debe de tener una cita previa para que algún técnico especialista en esta materia pueda asesorarle de la mejor manera posible.

¿En qué pueden beneficiarte estas ayudas?

-El pago de hasta el 40% de la renta del alquiler hasta 2.400€ anuales por vivienda.

-Tienen preferencia las personas afectadas por los desahucios.

-Las ayudas tienen un máximo de 12 meses prorrogable hasta el final del plan.

Desde Gaudi-House, Inmobiliaria en Barcelona, esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer las ayudas que se ofrecen por parte del Estado mediante las comunidades. Si crees que cumples los requisitos, quieres solicitarla y vives en Cataluña, aquí puedes obtener toda la información relativa a ayudas para el alquiler.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *