• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 Tips para compartir piso y llevarte bien con tus compañeros

5 Tips para compartir piso y llevarte bien con tus compañeros

 

Diariamente son muchos los jóvenes que comparten piso, y éstos, generalmente, manifiestan que compartir no es una tarea fácil. Por esto, las Inmobiliarias en Barcelona de Gaudi House, te proponen unos tips para que la convivencia en los pisos de alquiler Barcelona, sea todo un éxito.

Lee atentamente:

1.Elección de piso y compañeros: Antes de compartir piso, será muy importante descubrir si realmente podemos convivir con las personas que ya viven en ese piso. Sería conveniente descubrir cómo son o qué tipo de aficiones tienen. Porque, ¿quien sabe? alomejor podemos compartir momentos, deportes o crear una amistad más allá de la convivencia. Pero ante todo, en la búsqueda debemos tener una actitud abierta y positiva, ya que seguro que así encontraremos lo que tanto estamos buscando.

2.Reglas de convivencia desde el principio: Si realmente queremos tener una buena convivencia, debemos marcar las reglas que marcarán nuestro día a día. Y sobretodo hacerlo desde el principio, ya que así no habrá malos entendidos. Es decir, se considera un error no tener reglas, ya que la realidad es muy compleja y la convivencia con personas desconocidas aún más.

3.Cumplir tareas: Del mismo modo que marcamos unas reglas básicas, éstas deben llevarse a cabo, ya que si no, no tendrá sentido haber elaborado un manual de normas. Pero no es necesario estresarse, las tareas de la casa se pueden alternar y de esta manera, nadie hará lo mismo cada semana, ni cada día.

4.Interés real en convivir bien: Todos los tips anteriores no servirán de nada si no deseamos realmente convivir de forma cordial, con un ambiente relajado y en armonía. Si lo que queremos es convivir bien, debemos intentar relacionarnos lo máximo posible con nuestros compañeros de piso. Por ejemplo: puedes plantear respetar las horas de comer y hacerlo todos juntos. Esto fomentará la comunicación y ayudará a conoceros mejor.

5.Saber resolver disputas: Como bien sabéis, hasta en las mejores familias hay malos entendidos, pequeñas discusiones o puntos de vista diferentes. Bien, esto no debe alarmarnos. Debemos saber qué hacer ante esta situación. Lo principal y básico, es hablar sobre el tema manteniendo una pequeña conversación, plantear que ha pasado y entre las personas implicadas, buscar una solución.

Estos tips son básicos , seguramente podríamos añadir muchos más relacionados con compartir pisos de alquiler Barcelona. Cada persona es diferente, cada piso un mundo nuevo y la convivencia una experiencia inolvidable, inexplicable y enriquecedora.

Gaudi House te anima visitar cualquiera de los fantásticos pisos de alquiler Barcelona que tenemos a tu disposición. Seguro que así, te lanzaras a la piscina y comenzarás una nueva vida.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *