• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Los 4 errores más comunes entre propietarios e inquilinos

Los 4 errores más comunes entre propietarios e inquilinos

¿Estás viviendo de alquiler o en alguno de los pisos de alquiler en Barcelona ? Pues si este es el caso, deberías conocer algunos de los errores más comunes entre inquilinos y propietarios. Lee este post, evitarás conflictos y sabrás como solucionar malentendidos.

Son muchas las situaciones en las que nos podemos encontrar, por este motivo Gaudi House, te pone ejemplos reales, como los siguientes:

1.¿Devolver o no la fianza? Son muchos los propietarios que después del uso (normal) de un piso, deciden no devolver la fianza a sus inquilinos porque consideran que les supone un gasto añadido arreglar el piso de nuevo para volver a alquilarlo. Esta actitud es errónea. De ningún modo podrá repercutir al inquilino los gastos que se pueden derivar del uso normal de la vivienda, a no ser que nos encontremos delante de un caso extremo de suciedad. Así, los inquilinos tendrán la opción de reclamar judicialmente y por lo tanto, el propietario deberá pagar la fianza más los intereses generados.

2.¿Vivir sin contrato de alquiler? Podemos encontrar algunos propietarios que deciden alquilar sus viviendas sin contrato, ya que piensan que será todo mucho más fácil si en un futuro se genera algún conflicto. Pero, ¿sabéis que existen los contratos verbales? ¡Exacto! el inquilino en todo momento podrá acreditar mediante las facturas o recibos que ha estado viviendo en ese piso de alquiler.

Por este motivo, la inexistencia de un contrato será totalmente contraproducente para el casero, ya que parte de la dificultad de probar el inicio y fin de un contrato, como también la obligación de declarar fiscalmente permanece ya se tenga contrato o no . Esto es debido a que la Agencia Tributaria puede detectar su existencia.

3.¿Es legal pagar el alquiler en metálico y sin recibo? De cualquier manera esta acción es errónea, ya que pagar sin recibo no es una buena idea nunca. ¿Porque? Pues porque nos podemos encontrar con propietarios que de un día para otro se “olvidan” que han recibido los pagos y esto nos puede llevar al desahucio y a ser sancionados.

4.¿Dejar de pagar alquiler por tener problemas con el propietario? En ocasiones, los propietarios no facilitan las posibles reparaciones de los pisos, no declaran los alquileres o otras muchas cuestiones. Y como consecuencia, muchos inquilinos deciden dejar de pagar el alquiler para intentar solucionar los problemas. Esta actitud no es correcta porque el propietario podrá instar un desahucio por falta de pago y los inquilinos no podrán justificarse de ninguna manera.

 

Estos son algunos ejemplos de errores comunes entre las relaciones propietario e inquilino, pero se podrían dar también otros como: alquilar un piso directamente con el casero, no devolver llaves si el propietario no nos devuelve la fianza o firmar un contrato sin contrastarlo con un profesional. En cualquier caso siempre deberíamos actuar bajo la legalidad y si es posible realizar todas estas gestiones por medio de profesionales en pisos alquiler Barcelona.

Contacta con Gaudi-House, con los especialistas en pisos de alquiler en Barcelona, todas tus dudas serán resueltas y conseguirás tener una convivencia propietario e inquilino estupenda.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *