• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

3 Tipos de seguros para tu piso de alquiler

3 Tipos de seguros para tu piso de alquiler

Es importante saber que tanto si eres inquilino o propietario, se pueden realizar seguros de hogar para los pisos de alquiler en Barcelona. Gaudi House te explica qué tipos existen y sus ventajas.

En España, por norma general, los seguros más contratados son los de impago. Incluso el 25% de los alquileres que se cierran actualmente en España son de este tipo. No obstante, los seguros de hogar pueden proteger muchos más factores, ya que nadie está exento de tener un accidente o incidencia en su hogar, como por ejemplo: un golpe a algún mueble o vitrocerámica.

Así, por norma general existen tres tipos de seguros de hogar:

Póliza de Continente: Es un tipo de póliza que generalmente realiza el propietario del piso de alquiler. Además, a los propietarios les interesa porque se aseguran cubrir partes básicas del piso, cómo: tejados, paredes, suelos etc. Y incluso puede incluir otros elementos menores relacionados con los materiales de construcción y decoración de la vivienda.

Seguro de Contenido: Este seguro está, principalmente, destinado a los inquilinos de los pisos alquiler en Barcelona. Es muy importante ejecutarlo ya que de esta manera, si se producen incidentes en las pertenencias de los inquilinos, estarán protegidos. Además, será conveniente que el inquilino proteja sus aparatos eléctricos, ropa o joyas. No obstante, los propietarios que lo deseen, también podrán ejecutar este tipo de seguro. Así se asegurarán que elementos como electrodomésticos y mobiliarios estarán bajo un seguro.

Seguro de Responsabilidad civil a terceros: Este tipo de seguro sale a la luz cuando en una vivienda se produce un accidente grave o muy grave, y que normalmente afecta a terceras personas como vecinos. Dentro de este tipo de accidentes podemos destacar: Inundaciones o incendios, estos son los accidentes más comunes y además destacan por tener unos de costes de reparación muy elevados. Desde Gaudi House, y si eres inquilino, te aconsejamos que lo ejecutes ya que en un momento dado podrás ahorrar mucho dinero y los daños a terceros serán solucionados rápidamente, además siempre serás el principal responsable de todos los daños que se realicen en la vivienda.

Conociendo que tipos de seguros y pólizas podemos realizar, sería conveniente decidir por una que se ajuste a nuestras necesidades y siempre pensando como es nuestro piso de alquiler Barcelona. Una vez realizada la elección, será totalmente necesario conocer perfectamente nuestro seguro o póliza y , por supuesto, tenerla siempre a mano por lo que pueda pasar.

Estamos seguros que vivirás mucho más tranquilo y disfrutarás de nuestros pisos de alquiler en Barcelona, sin pensar en lo que pueda pasar. ¡Acude a Gaudi House, y informate!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *