• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Consejos para hacer de tu hogar un lugar sostenible

Consejos para hacer de tu hogar un lugar sostenible

 

Desde las Inmobiliarias en Barcelona, somos conscientes de la preocupación por el medio ambiente y de la responsabilidad ciudadana de cuidar la naturaleza. Y esto, provoca que muchos ciudadanos actúen de forma sostenible o ecológica dentro de sus hogares.

Así, en nuestros hogares podemos encontrar muchos electrodomésticos o aparatos, elementos de construcción o de decoración que son contraproducentes con el medio ambiente. Es por esto que las Inmobiliarias en Barcelona proponen algunos consejos para contribuir con el medio ambiente y reducir el impacto.

Los principales agentes contaminantes del hogar son:

1.Pinturas, disolventes y productos químicos: Cabe decir que cada vez más, los fabricantes de estos productos deciden crear productos con menores componentes volátiles. No obstante, comprobar que tipo de pinturas utilizamos y que estas no contengan plomo o bien que sean ecológicas, será sumamente importante.

2.Materiales de aislamiento: Todo y que cada vez más se utilizan materiales reciclados no contaminantes, estos materiales tienen un fuerte impacto medioambiental. Así, sería conveniente no utilizar lana de vidrio, poliestireno, por ejemplo.

2.Bombillas incandescentes: Estas son grandes contenedores de mercurio, y este es un elemento altamente tóxico para la salud, de ahí la preocupación por renovar este tipo de elemento doméstico.

3.Tuberías de plomo: Las tuberías de plomo son conocidas por ser un gran enemigo para la salud. Son muy contaminantes para el medio ambiente, por esto, una posible solución, siempre y cuando nuestro bolsillo nos lo permita, sería cambiarlas por unas de plástico.

4.Alfombras: Este elemento decorativo, es una gran fuente de compuesto químicos y volátiles. Por eso será muy importante comprarlas de materiales sintéticos, o bien limpiarlas con jabones naturales.

5.Electrodomésticos como campos electromagnéticos: Es una realidad que las nuevas tecnologías nos proporcionan comodidad, pero para reducir el impacto que sus ondas nos provocan, sería conveniente seguir una serie de consejos. Cómo usar fundas para dispositivos móviles, desconexión de aparatos cuando acabamos de usarlos, etc.

Del mismo modo, la consciencia sostenible se puede ampliar a otras muchas acciones cotidianas. Estas son muy fáciles de aplicar y a su vez provocan una gran sostenibilidad, tanto a nivel económico, como de impacto medioambiental.

Destacamos así:

  • Reducir envases, es decir, evitar la compra de productos que estén doblemente envasados y decantarnos por compras a granel o suelto, por ejemplo.
  • Controlar la luz y el agua, controlar el gasto de elementos será sencillo. Por ejemplo , al cambiar de habitación podemos apagar la luz o mientras nos cepillamos los dientes, cerrar el grifo nos hará ahorrar grandes cantidades de agua.
  • Y por último la conciencia social de comprar productos , tanto alimentarios como productos del hogar, enfocados al ahorro energético y a cuidar del medio ambiente. Esto será la clave para poner nuestro pequeño granito y hacer de nuestro mundo, un lugar más ecológico y sostenible.

Ahora que ya tenemos consciencia de cómo hacerlo, las inmobiliarias en Barcelona te proponen poco a poco introducir los cambios en tu hogar. Estamos seguros que no solo vivirás de forma más sostenible , sino que convertirás cualquier piso de alquiler de las Inmobiliarias en Barcelona en un ejemplo a seguir.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *