• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 Preguntas erróneas cuando queremos conseguir un piso de alquiler

5 Preguntas erróneas cuando queremos conseguir un piso de alquiler

¿Estás buscando piso de alquiler? ¿Estás nervioso porque no sabes que preguntar sobre el piso? o ¿ No has pensado qué preguntas hacer a los agentes de las inmobiliarias en Barcelona?

Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este post, te ponemos ejemplos de preguntas comunes que en ningún caso debemos realizar a un agente o una inmobiliaria, será contraproducente para nosotros.

1.¿Cuánto tiempo lleva sin alquilarse esta vivienda?: Todo y que la pregunta puede parecer lógica, en realidad no lo es. Por norma general no encontraremos una respuesta válida o certera, es decir, lo más probable es que los agentes te informarán de que la vivienda lleva menos tiempo puesta en alquiler que lo que realmente es. ¿Porque? Pues porque el principal objetivo es alquilar la propiedad y si realmente conociéramos cuánto tiempo lleva una vivienda en alquiler , y además sin ser alquilada, seguramente el piso ya no nos gustaría tanto y encontraríamos fallos o haríamos infinidad de preguntas.

2.¿Cuantas personas hay interesadas en este piso? Al igual que la pregunta anterior, es poco probable que el agente nos dé una respuesta real. En función de nuestro interés mientras vemos el piso, el agente nos hará saber por ejemplo si hay más interesados en el piso o si por el contrario no hay nadie. Por este motivo, habrá que tener cuidado cómo realizar la pregunta porque podríamos tomar decisiones precipitadas.

3.¿Puedo vivir con mi mascota?: Es importante tener en cuenta que a muchos propietarios no les gusta la idea de que vivan mascotas en sus pisos, porque piensas que molestarán a los vecinos y estropearán el piso. Por esto deberías no mencionar en ningún momento que tienes mascota, para que no te descarten de entrada. A partir de este momento, y antes de realizar cualquier tipo de pago para el piso que has escogido, debería pedir una copia del contrato y allí mirar si se aceptan animales o no. En función de los resultados de esta investigación, usted podrá firmar tranquilamente el contrato o por el contrario buscar otro piso.

4.¿ Cómo son los vecinos? Esta pregunta, muchas veces no puede ser resuelta por los agentes, ya que no disponen de mucha información del edificio donde se encuentra el piso. Por lo tanto, realizar esta pregunta es obtener una respuesta, que por norma general no será cierta.

5.¿Puedo sacar todo el mobiliario? Ante todo, debemos tener claro qué tipo de piso estamos buscando. Y si hemos optado por la opción de un piso amueblado, realizar esta pregunta es ilógica, el agente nos dirá rotundamente que no, además perdería la esencia de este tipo de alquiler y lo único que conseguiremos es crear un mala imagen de nosotros.

Ahora ya sabemos que es lo que no deberíamos preguntar si realmente queremos conseguir un piso de alquiler Barcelona con las inmobiliarias en Barcelona. Cabe decir que únicamente son ejemplos y que la idea de preguntar cuestiones sobre nuestro futuro hogar no es errónea, simplemente tenemos que tener en cuenta cómo preguntarlo y cuando.

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *