• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Quieres alquilar tu vivienda para realizar eventos? Los pisos alquiler Barcelona te explican como hacerlo

¿Quieres alquilar tu vivienda para realizar eventos? Los pisos alquiler Barcelona te explican como hacerlo

 

Muchas personas no saben que cuando se dispone de una vivienda o de un local en propiedad, se pueden realizar diferentes tipos de alquiler. Gaudi House te explica que con los pisos alquiler Barcelona podrás realizar un alquiler habitual, temporal o para realizar eventos, fiestas, etc.

Por estos motivos, los pisos alquiler Barcelona te explican qué hacer para poder llevar a cabo toda esta gestión, y en concreto que requisitos se necesitan.

  1. Antes de empezar con la programación del evento, debe tramitarse con el ayuntamiento una licencia municipal para poder realizar la actividad, ya sea para eventos por un día o incluso por horas.
  2. Habrá que tener en cuenta que este tipo de actividades de ocio se rigen por la Ley de Espectáculos Públicos y actividades recreativas y por lo tanto, al igual que la licencia serán muy importantes para realizarlo todo de forma legal.
  3. ¡Cuidado! Lee atentamente los estatutos de tu Comunidad de vecinos, ya que si estás actividades están prohibidas en los estatutos, no podrás llevarla a cabo. Por otro lado, siempre habrá que tener en cuenta hasta qué punto afecta la actividad con el bienestar de los vecinos.
  4. Además, tu piso o local privado deberá contar con algunos requisitos antes de alquilar. Es decir, deberá estar insonorizado, con medidas de seguridad contra incendios y servicios adaptados para minusválidos.
  5. Los propietarios de los pisos alquiler Barcelona, como responsables de la vivienda deben conocer qué riesgos se pueden correr y cómo solucionarlos. Así que, si estás pensando en alquilar tu vivienda por unos dias o temporada, en el contrato se tiene que dejar constancia de que tipo de actividades va a realizar el inquilino y que lo que realice será bajo su responsabilidad ( civil y permisos que pueda necesitar). No obstante, el propietario, debe estar siempre informado del máximo de decibelios permitidos, hasta que hora se puede escuchar música y otras cuestiones que deberá trasladar a los inquilinos.

Por otro lado, puede que muchas personas al leer este artículo se sientan identificados, pero como los afectados de estas fiestas. Quizás, dispones de pisos alquiler Barcelona o eres vecino de una vivienda que no cumple con los requisitos y cada dos por tres sufres molestias. O porque las fiestas se efectúan sin licencia y porque no están bien acondicionadas.

Bien, pues para solventar este problema, lo primero que hay que hacer es contactar con el propietario y manifestar la queja para que solucione el problema. Y por último, si nada funciona, llamar a la policía.

Con todos estos consejos, no existe excusa. Ahora ya sabemos que hay que hacer, y que no, cuando queremos montar un evento. Por esto, no lo pienses y ven a Gaudi House, te explicaremos cómo con los pisos alquiler Barcelona, podrás realizar tu gestión sin problemas, disfrutar de eventos exclusivos y ser el propietario más moderno de la ciudad.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *