• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Las Inmobiliarias en Barcelona te explican la recuperación del sector

Las Inmobiliarias en Barcelona te explican la recuperación del sector

 

La recuperación del sector inmobiliario en la ciudad de Barcelona es una evidencia. Por este motivo, las Inmobiliarias en Barcelona te explican diferentes puntos de vista sobre esta buena noticia.

En el primer semestre de 2015, se ha producido un incremento del 50% de las ventas, una estabilización e incluso un aumento en los precios, respecto al año anterior. Los motivos de esta recuperación son los siguientes:

  • Reactivación de barrios: Inicialmente, la recuperación sólo la habían protagonizado las zonas premium de la ciudad. Y ahora se ha generalizado a todos los barrios de la capital catalana. Destacan barrios como: Eixample, Ciutat Vella , Gracia, Sarrià-Sant Gervasi y les Corts-Pedralbes.
  • Aumento de precios: Mediante la subida de precios distritos emblemáticos como también en los más céntricos y zonas más altas ha habido un incremento en las ventas. El precio del metro cuadrado es de 3.259 euros y muestra grandes diferencias según la zona. Los más elevados se encuentran en barrios como Sarrià-Sant Gervasi, les Corts i Example que oscilan entre 5.400 a 4.000 euros. Por otro lado, los más baratos se encuentran en Nous Barris o Sant Andreu que se mueven entre 1.700 y 2.600 euros.

 

  • Inversores en Barcelona: La capital posee muchos características que los inversores tienen en cuenta. Tanto el inversor nacional como el extranjero tienen en cuenta la diversificación de la economía, las infraestructuras de gran calidad, el sólido tejido empresarial, la logística y la apuesta continua por la tecnología que emana la ciudad hacen un gran atractivo para los inversores.

 

  • El atractivo de Barcelona: Barcelona es la primera ciudad europea que tiene una buena calidad de vida para empleados, como también destaca entre las primeras por lo que respecta a pasajeros de cruceros. Es la quinta en producción científica, la sexta más turística y la séptima con grandes perspectivas de futuro.
  • Demanda nacional en aumento: Durante los primeros meses del 2015 destaca el aumento de demanda nacional, cuando antes destacaba más la extranjera. No obstante, la demanda extranjera sigue vigente ya que el atractivo de la Barcelona es de gran poder para invertir en el territorio catalán.

 

  • Alquiler demanda creciente: El cambio de mentalidad tradicional sobre las desventajas de alquilar y el auge turístico de la capital favorece al sector inmobiliario y sobretodo lo destaca con grandes subidas en alquiler vacacional, por ejemplo. El precio de alquiler es de 13,12/m2 en vivienda de 50m2, de 10,22/m2 para 120m2 y de 9/m2 en las de más de 120 m2.

 

La recuperación del sector y por lo tanto de las Inmobiliarias en Barcelona, nos hablan del futuro de la construcción en la ciudad. Por este motivo, desde las Inmobiliarias en Barcelona Gaudi House te invitamos a 19a edición de Beyond Building Barcelona (BBB-Construmat), el salón Internacional de la Construcción que mira hacia la ciudad del futuro y que te invita a que disfrutes de la últimas novedades , materiales y nuevos sistemas de construcción.

La feria tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en Barcelona y desde las Inmobiliarias en Barcelona os invitamos a participar, ya que tendrán lugar reuniones de negocios, ponencias y todo tipo de actividades. Así, si eres curioso , te interesa la construcción, posees pisos para alquilar o simplemente quieres conocer más el tema, esta es una buena opción.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *