• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Los estudiantes son los mejores inquilinos

Los estudiantes son los mejores inquilinos

Los propietarios de pisos alquiler Barcelona optan cada vez más por arrendar habitaciones a estudiantes, pues son buenos pagadores, tienen el aval de sus padres. y son más rentables.

Los estudiantes son una buena opción para dar salida a los pisos vacíos, pues son buenos pagadores, ya que cuentan con el apoyo paterno,el de las instituciones a través de las becas y ayudas económicas autonómicas. Por ello, los pisos alquiler Barcelona no tienen prácticamente ningún impagos con estos arrendatarios, que disponen de un presupuesto medio de 320 euros, lo que supone un 3% más que en 2012, según Easypiso, pudiendo alcanzar los 400 euros mensuales según la zona.

Según Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com los pisos alquiler Barcelona de pisos compartidos tiene mayor beneficios pues “la rentabilidad si se arrienda el piso íntegro a un único inquilino es de un 3% de media, mientras que si se hace por habitaciones podría estar en un 5%”, por lo que resulta mucho más rentable.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de alquiler supone dedicar tiempo de gestión, pues los estudiantes que alquilan por temporadas, además de las habituales reparaciones por el uso y la alta rotación de inquilinos ( entre tres meses y un año). Actualmente los pisos alquiler Barcelona son compartidos en su mayoría, llegando a un 47% más que en 2012, en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Málaga, Salamanca, Alicante, Zaragoza y Bilbao.

Por otro lado los estudiantes internacionales de pisos alquiler Barcelona son una parte importante de estos inquilinos, que suelen ser temporales, llegando al 95% de las reservas del 59% total de personas que comparten.

Los inquilinos de pisos alquiler Barcelona que comparten, prefieren zonas céntricas, bien comunicadas con sus centros de estudio y con ambiente. Buscan pisos amoblados, con gastos incluidos y conexión wifi. La mayoría se decantan por viviendas amplias, de 90 a 100 metro útiles para compartir espacios de forma cómoda. Buscan habitaciones amplias, con cama doble y preferentemente con ventana exterior o balcón. Por lo que se refiere a los servicios y preferencias de los pisos alquiler Barcelona, buscan prioritariamente los siguiente:

– Lavadora (un 92% de los casos)

– Habitaciones amuebladas (89%)

– Televisión (81%)

– Internet (75%)

– Teléfono (51%)

– Balcón (51%)

– Habitaciones exteriores (50%)

– Ascensor (49%)

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *