• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

El patrimonio de Barcelona. Edificios que os dejarán sin palabras

El patrimonio de Barcelona. Edificios que os dejarán sin palabras

 

Barcelona es prácticamente un museo arquitectónico y la Inmobiliaria Barcelona Gaudi House os traza un recorrido.

Encontramos rincones que han vivido hasta 2000 años, la historia de Barcelona queda en exposición en cada calle, esquina o plaza. La ciudad condal ha vivido extremos: la burguesía más opulenta en periodo industrial y los movimientos obreros. Innovadores y artistas, revolucionarios y luchadores han hecho de esta ciudad un sitio con una personalidad que enamora a todos los que la pueden apreciar. Des de edificios clásicos a fábricas reutilizadas. En Barcelona se plasma la filosofía catalana de aprovecharlo todo y esto lo veremos en este recorrido.

Palo Alto

De Antoni Vila i Bruguera (1875). Nos trasladamos a la Barcelona pre olímpica, los artistas Javier Mariscal y Pierre Roca entienden de reciclaje de espacios y se trasladan a Poblenou, a una antigua adobería en desuso y allí empiezan a trabajar para crear lo que ahora se puede considerar un punto de arte importante de la ciudad, la confluencia de talentos de diferentes disciplinas artísticas. Encontramos ahora lofts, estudios y hasta un mercadillo mensual de arte, diseño y moda, no dudéis en informaros más en el artículo Pisos alquiler Barcelona: mercadillos de fin de semana.

inmobiliaria-barcelona

La Fábrica

Ricardo Bofill (1973-1975). Subimos hasta San Just Desvern. Allí el internacional arquitecto Bofill materializa su sueño en el Walden 7, un barrio vertical monumental e icónico. De los depósitos de la fábrica nace su casa y estudio. Con vegetación y mucha imaginación crea un espectáculo visual que nos traslada a una película de ciencia ficción. Decorado con mucho diseño y gusto es un paraíso de contrastes. Des de la inmobiliaria Barcelona os sugerimos visitar Walden 7 para ver el carácter de este arquitecto y su impresionante creación.

inmobiliaria-barcelona

Reial Acadèmia de Medicina

Ventura Rodríguez (1761). Pasamos de lo moderno a lo más clásico en pleno centro del Raval. En plena ilustración y con los grandes pasos en medicina que se hicieron en el siglo XVIII nace el anfiteatro de la Reial Acadèmia de Medicina. Estudiantes de medicina y profesionales acudían aquí para sentarse a ver disecciones de cadáveres, tomar nota y aprender. Estas piezas singulares son las que dan carácter al barrio del Raval y en la inmobiliaria Barcelona Gaudi House os recomendamos perderos entre las calles de este singular barrio. Es una pieza arquitectónica que se mantiene como en el primer día, podréis admirar las piezas de mármol y escultura. Aún sigue en actividad y hasta se hacen espectáculos y ópera.

inmobiliaria-barcelona

Estas tres maravillas arquitectónicas son algunas de los secretos que nos esconde Barcelona y huyen de la masificación turística. Escápate y visita lo no visitado de la ciudad. Des de la Inmobiliaria Barcelona Gaudi House os animamos a disfrutar de la cara oculta de la ciudad.

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *